Lista con los mejores pulsómetros deportivos de 2017

Los mejores pulsómetros deportivos de 2017

Índice de contenidos

Los pulsómetros o monitores de frecuencia cardíaca (HRMs) pueden ser inmensamente beneficiosos si usted sabe cómo utilizar la información que recogen. El ejercicio tiene efectos muy diferentes en el cuerpo dependiendo de qué tan alto usted empuja su ritmo cardíaco y por cuánto tiempo. Entrenar de forma inteligente significa utilizar los datos de la frecuencia cardíaca para guiar sus entrenamientos. A veces usted podría querer mantener su ritmo cardíaco relativamente bajo para quemar grasa o el ritmo de sí mismo para un entrenamiento más largo, mientras que otras veces usted desea empujarlo más alto para diferentes beneficios de salud, como la construcción de resistencia. Otra razón para tener un pulsómetro es mantener un ojo en su ritmo cardíaco en reposo con un dispositivo que lo registrará automáticamente para usted.

Gran variedad de pulsómetros en el mercado

Hay muchos nuevos tipos y estilos de pulsómetros en el mercado en 2017, incluyendo los incluidos en algunos de nuestros seguidores de fitness favoritos. Este artículo se centra en los pulsómetros independientes y algunos otras que ofrecen lecturas de frecuencia cardíaca de maneras más inventivas. Puede utilizar un pulsómetro independiente junto con un seguidor de fitness o un reloj deportivo, como hace la mayoría de las personas. Como verá, hay varios beneficios al agregar un monitor separado a sus accesorios de fitness.

Banda torácica vs. óptica

Cuando se trata de encontrar el pulsómetro correcto, la pregunta más importante es si elegir una correa de pecho clásica, que utiliza un pulso eléctrico para leer la frecuencia cardíaca, o algo que utiliza tecnología óptica en su lugar. La tecnología óptica es lo que se utiliza en muchos dispositivos Fitbit, el reloj Apple Watch y otros rastreadores de actividad basados en muñeca. También se utiliza normalmente para mediciones en el oído en el caso de los auriculares deportivos que leen la frecuencia cardíaca.

Enlace Mio

Monitor de frecuencia cardíaca

Sin volverse demasiado técnico, las correas torácicas de estos pulsómetros leen la pequeña señal eléctrica que su cuerpo crea para hacer que su corazón se contraiga. La tecnología óptica envía luz a la piel y lee la luz que regresa. Basándonos en esa información y en lo que sabemos acerca de cómo la luz se dispersa cuando llega al flujo sanguíneo, los datos se traducen en pulso. (Valencell, una empresa que fabrica pulsómetros y piezas, tiene una descripción detallada de cómo funcionan los sensores ópticos de frecuencia cardíaca).

La tecnología eléctrica tiende a ser más precisa. Tomar una medida del brazo o de la muñeca es más difícil porque es una parte del cuerpo que puede oscilar rápidamente durante la actividad, creando más ruido de datos que debe tenerse en cuenta al calcular la lectura final. Las HRM ópticas intraauriculares tienden a ser mejores que las de muñeca porque el oído no se mueve tanto. La piel de la oreja también se adapta mejor a las lecturas ópticas que el brazo.

¿Cuándo importa la precisión?

Ahora que usted sabe un poco acerca de cómo funcionan los diferentes pulsómetros y por qué algunos son más precisos que otros, es importante abordar la cuestión de cuánta precisión importa. Por lo general, hay dos razones por las que los consumidores (es decir, no son profesionales médicos y no deportistas de élite) desean conocer sus datos de frecuencia cardíaca: conocer su frecuencia cardíaca en reposo y utilizar los datos de frecuencia cardíaca para el ejercicio y el entrenamiento.

La frecuencia cardíaca en reposo es fácil. Usted puede leerlo sintiendo su pulso con dos dedos y contando. También puedes leerlo usando una aplicación gratuita y una cámara para teléfonos inteligentes. Es fácil leer la frecuencia cardíaca en reposo con o sin un dispositivo, y es fácil comparar cualquier lectura con la obtenida de un método diferente.

Más importante aún, pregúntele a su médico si le importa si su frecuencia cardíaca en reposo es, por ejemplo, 58 versus 60. La respuesta es probablemente no. Es más importante saber si su ritmo cardíaco en reposo está dentro de un rango saludable. Por lo tanto, su médico se preocupará si su frecuencia cardíaca es de 80 cuando debería estar cerca de los 60. Mi punto es que un grado muy fino de precisión no es importante por ninguna razón práctica para la mayoría de los consumidores.

Banda de frecuancia cardíaca para pulsómetros garminDe manera similar, cuando las personas usan la frecuencia cardíaca para entrenar y hacer ejercicio, el número exacto de latidos por minuto importa menos que la zona de la frecuencia cardíaca. Muchas aplicaciones de fitness que se combinan con pulsómetros, estiman o calibran las zonas de frecuencia cardíaca personalizadas para usted, y las muestran en un gráfico con las zonas bloqueadas en diferentes colores. El punto, de nuevo, es que conocer el número exacto de latidos por minuto no es tan importante como conocer la lectura dentro de un rango general.

Hay un uso más de los datos de frecuencia cardíaca, y aquí, la precisión importa más, pero es un tipo diferente de precisión. La recuperación de la frecuencia cardíaca, o la rapidez con la que disminuye su frecuencia cardíaca después de una actividad intensa, es una gran medida de su salud y condición física. En mi experiencia, las correas torácicas son mucho más precisas que los monitores ópticos del corazón para este tipo de lectura. Los monitores ópticos tienden a retrasarse un poco cuando se trata de detectar cambios rápidos en la frecuencia cardíaca. ¿Es suficiente diferencia para el consumidor típico? Probablemente no. Pero si usted usa la frecuencia cardíaca seriamente para mantenerse en forma, es posible que se preocupe más por este tema.

Considera la conectividad de tu pulsómetro

Después de probar lo mejor de lo que hay en el mercado, unos pocos se destacan como nuestros favoritos. Ellos son el Wahoo Fitness Tickr X y el Polar H7 y H10.

Lo que diferencia a estas correas de pecho de otras HRMs es que ambas incorporan Bluetooth. Muchos pulsómetros sólo usan ANT+. ANT+ es una tecnología inalámbrica que ha existido desde antes de que Bluetooth se hiciera popular y se utiliza en muchos otros equipos deportivos, desde medidores de cadencia de bicicletas hasta cintas de correr. Sin embargo, ANT+ se usa menos comúnmente en teléfonos. Por lo tanto, cuando usted desea emparejar un dispositivo ANT+ con un teléfono y una aplicación, a menudo necesita un adaptador. Pero los modelos Tickr y Polar tienen Bluetooth, lo que significa que puedes conectarlos directa y fácilmente a tu teléfono.

El Tickr X tiene Bluetooth y ANT+, lo que lo convierte en uno de los pulsómetros más versátiles que encontrarás. Se conecta con prácticamente todo. Además, el Tickr X tiene un sensor de movimiento interno propio, lo que significa que puede rastrear las ejecuciones incluso cuando no tienes tu teléfono u otro reloj deportivo emparejado con él. El sensor de movimiento también es útil para entrenamientos de entrenamiento de fuerza, donde el sensor de movimiento y una aplicación acompañante cuentan las repeticiones para usted en función de sus movimientos.

La comodidad también es importante

En términos de comodidad, las correas de pecho nunca conseguirán un pulgar para arriba a través de la tabla. Las correas torácicas se envuelven cómodamente alrededor del pecho en el esternón y, si no están lo suficientemente apretadas, pueden deslizarse hacia abajo o salirse de su lugar. Reposicionarlos mientras estás en movimiento es difícil. Una mala persona también puede irritarte la piel, y son pobres en proporcionar retroalimentación visual porque no puedes verlos.

El Mio Link es uno de los pulsómetros más cómodos para los deportes, ya que se trata de una banda para el brazo y no para el pecho. Es mucho más fácil de llevar, se puede ajustar rápidamente incluso mientras está en movimiento, y no produce rozaduras. Mi característica favorita, sin embargo, es su LED que parpadea diferentes colores dependiendo de la zona de frecuencia cardíaca. Ese es el tipo de retroalimentación visual que no se puede obtener con una correa de pecho sola. Por lo general, con las correas torácicas usted tiene que confiar en un rastreador conectado para ver los números de frecuencia cardíaca.

Pulsometros de doble servicio

Antes mencioné los pulsómetros ópticos en oído. Son estupendos porque están incorporados en los auriculares deportivos, por lo que, en esencia, se consiguen dos dispositivos por el precio de uno. Dos de los que obtuvieron buenos resultados en las pruebas de PCMag son el JBL UA Sport Wireless Heart Rate y el Samsung Gear IconX. Aunque estos dispositivos cuestan mucho más que otros pulsómetros, son un buen valor si usted también está en el mercado para un nuevo par de auriculares deportivos inalámbricos.

Con esto en mente, estos son los mejores pulsómetros que hemos probado.

160,00
119,00
Envío gratuito
Última actualización: Noviembre 9, 2017 1:03 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *